miércoles, 6 de junio de 2012

Aplicación de técnicas de venta

Aplicación de Técnicas de Venta
  1. La presentación de un producto se define como una consecuencia de imágenes a menudo acompañada por texto, vídeos y sonido con efectos de transición que enseñan al potencial al cliente las posibilidades del producto, así como sus virtudes, con el fin de que éste adquiera ese producto y así cubrir las posibles necesidades. 
  1. Los productos pueden presentarse ante el consumidor como una combinación de sus formas: bienes, servicios e ideas.
  • Los bienes económicos o bienes escasos por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios. En este sentido, el término bien es utilizado para nombrar cosas que son útiles a quienes las usan o poseen. En el ámbito del mercado, los bienes son cosas y mercancías que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte de personas u organizaciones que consideran que reciben un beneficio al obtenerlos.
  • Servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
  • Una  idea es una imagen que existe o se halla en la mente.
  1. A efectos prácticos, los servicios se consideran como productos intangibles, por lo que estos pueden ser considerados como un tipo específico de producto.
  1. Un argumento es un razonamiento destinado a probar o refutar una propuesta. Un buen argumento debe poseer dos cualidades principales:
  • Preciso
  • Claro
  1. Marketing es la táctica mediante la cual un vendedor intenta vender productos complementarios a los que consume o pretende consumir un cliente.
  1. Uno de los aspectos clave de la Inteligencia Emocional es la actitud positiva o el optimismo.
  1. El buen vendedor, asesora al cliente, le ofrece soluciones a sus problemas, satisface sus necesidades y, lo más importante, sabe en qué momento vender y en cuál no, construyendo relaciones a largo plazo que le permiten cerrar la venta en próximas oportunidades.
  1. En varias ocasiones, cuando el receptor intenta decodificar un mensaje se encuentra con barreras que dificultan su comprensión. En estos casos podemos hablar de obstáculos que pueden ser:
  • Semántica en ciencias cognitivas , intenta explicar por qué nos comunicamos, y cuál es el mecanismo psíquico que se establece entre hablante y oyente durante este proceso.
  • Físicos
  • Psicológico
  1. La comunicación no verbal son las formas que tiene el ser humano de transmitir información sin utilizar la palabra. Se puede ver en las expresiones de gestos, posturas, movimientos, e imagen personal de las personas.
  • Expresión facial es, junto con la mirada, el medio más rico e importante para expresar emociones y estados de ánimo. A través del conocimiento y de la observación de las expresiones faciales (es decir, la cara en movimiento y no como un objeto estático) podemos conseguir una mejor comprensión de lo que nos comunican los demás.
  • La mirada es un aspecto importante en la comunicación no verbal, ya que permite complementar la información verbal corroborandola o matizando su contenido. En la mayoría de conversaciones entre seres humanos existe un notable contacto visual, resultando anómalas las personas que no miran demasiado a interlocutores (en niños la falta de contacto visual está asociada frecuentemente a mentiras, distorsiones y otros hechos psicológicos interesantes).
  • Una  sonrisa es una expresión facial formada al flexionar los 17 músculos cerca de los extremos de la boca, pero también alrededor de los ojos. En los humanos, es una expresión común que refleja placer o entretenimiento, pero también puede ser una expresión involuntaria de ansiedad o de muchas otras emociones (ira, ironía, etc.). Varios estudios han demostrado que la sonrisa es una reacción normal a ciertos estímulos y ocurre independientemente de cuál sea la cultura, y tampoco es una reacción que uno aprenda, sino que se nace con ella: los niños que nacen ciegos sonríen desde un principio. En los animales, la exposición de los dientes, que podría parecer una sonrisa, significa casi siempre una amenaza o una señal de presentación. El sonreír no solo cambia la expresión de la cara, sino que también hace que el cerebro produzca endorfinas que reducen el dolor físico y emocional y proveen una sensación de bienestar.
  • Postura
  • Orientación
  • Distanciamiento o contacto físico
  • Gestos
  • Apariencia personal
  • Otros elementos del paralenguaje
  1. Una carta comercial  debe ser clara, precias, breve sencilla y de acuerdo con las normas ortográficas y gramaticales. Las cartas comerciales son aquellas cuyo contenido está relacionado con operaciones comerciales, negocios, compra, venta, propaganda, movimientos internos de una empresa. Pueden ser entre otras, de acuse de recibo, solicitud de empleo, de crédito, propaganda, de cobro. Una carta comercial es un mensaje escrito con un fin específico: vender, comprar, agradecer, cobrar, reclamar, invitar, etc. De esta definición derivamos la clasificación de las cartas comerciales.
  • Sus partes son:
  1. Membrete: Es el nombre, dirección y demás señas de identificación de una empresa o entidad que va impreso en la parte superior del papel y el sobre que se emplea para la correspondencia.
  2. Localidad y Fecha: es aquella que indica el lugar desde donde se escriben las cartas así como el día mes y año.
  3. Destinatario: son los datos de identificación de la persona al cual va a ser enviada la carta
  4. Asunto: es un mensaje breve y concreto el cual no debe ser mas extenso de una línea y en el que se debe escribir el asunto principal por la cual fue enviada la carta.
  5. Saludo: es una frase corta con mensaje de cortesía que se incluye antes de escribir el texto de la carta.
  6. Texto: es el conjunto de párrafos que explica el asunto o motivo por el cual fue escrita la carta, se recomienda que los párrafos sean cortos escritos con lenguaje claro, preciso, natural y espontáneo.
  7. Despedida: son expresiones de afecto con lo que se da por concluida la expresión del mensaje. La despedida debe guardar el mismo tono de cortesía, tanto de saludo inicial y la relación entre el emisor y receptor.
  8. Antefirma: es aquella que se emplea cuando la persona que remite la carta lo hace en nombre y representación de otra.
  9. Firma: es aquella que contiene el nombre de la persona que se responsabiliza por lo expresado en la carta.
  10. Iniciales: es aquella que se refiere a las iniciales de las personas que han intervenido en el dictado y mecanografiado de la carta.
  11. Anexos: esto se utiliza cuando a una carta la acompaña uno o varios documentos adjuntos, estos deben mencionarse en una nota de anexos.

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