Noticias 6/06/2012
- Las acciones de la popular red social Facebook cayeron ayer el 3,83% en el mercado Nasdaq, donde cerraron por primera vez por debajo de 26 dólares cada una, con lo que acumula ya unas pérdidas superiores al 30% desde su debut en bolsa el pasado 18 de mayo. Los títulos de la mayor red social del mundo sufrieron terminaron la sesión en 25,87 dólares, cada vez más lejos de los 38 dólares por acción a los que se había estrenado en Wall Street. La firma fundada hace ocho años por Mark Zuckerberg, que llegó a caer durante la sesión a 25,75 dólares, acumula ya unas fuertes pérdidas del 31,92% desde que empezó a cotizar en el Nasdaq junto a algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, en el que se ha convertido en uno de los peores estrenos bursátiles en años.
- La demanda de smartphones, cuyas ventas crecerán un 38,8 por ciento este año, no podrá contrarrestar la fuerte caída de los teléfonos móviles tradicionales, que, unida a las duras condiciones económicas, hará que el mercado de telefonía móvil se ralentice, señala IDC.
- El agravamiento de la crisis en Europa ha comenzado a pasar factura a la industria automovilística alemana, que en mayo pasado sufrió caídas tanto en los datos de ventas locales como de exportaciones y de producción. Ante esta situación, el presidente de la patronal alemana del automóvil (VDA), Matthias Wissmann, destacó que la situación en Europa occidental sigue siendo motivo de preocupación, "Europa debería encontrar rápidamente una estrategia común para resolver la crisis de deuda", advirtió. Las ventas de automóviles en Alemania se situaron en 290.100 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una caída del 5% respecto al mismo mes de 2011. En los cinco primeros meses, el mercado se ha estancado con 1,33 millones de unidades. Los datos son más preocupantes en el terreno de la producción. Las fábricas alemanas ensamblaron 347.600 automóviles en mayo, un 13% menos, con lo que en lo que va de año la producción baja un 2% y se sitúa en 1,81 millones de unidades. La debilidad del mercado europeo ha provocado el retroceso de las exportaciones alemanas de coches, que en mayo bajaron un 17%, con 450.000 unidades, y en los cinco primeros meses descienden un 2%, con 2,37 millones de unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario