Seguimiento y Fidelización de Clientes
- Fidelización es el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más importantes de la empresa, obteniendo una alta participación en sus compras.
- Existen muchas causas que llevan a un cliente a mantenerse fiel a un producto o servicio. Van desde el precio - calidad, hasta la inercia - imagen.
- El servicio pos-venta es un tipo de servicio al cliente que brinda una vez que el cliente haya realizado la compra.
- El marketing relacional es el esfuerzo integrado para identificar y mantener una red de clientes, con el objetivo de reforzarla continuamente en beneficio de ambas partes, mediante contactos e interacciones individuales que generan valor a lo largo del tiempo.
- Una tarjeta de puntos posibilita el accesos a beneficios especialmente diseñados para los titulares, que pueden gozar sin coste alguno de los beneficios que otorgan a sus socios los establecimientos afiliados que participan.
- La promoción de ventas es una actividad intermedia entre la publicidad y la venta personal.
- Telemarketing es la relación que la empresa mantiene telefónicamente con sus clientes.
- Uno de los objetivos del Customer Relationship Management o Gestión de Relaciones con los Clientes, es la retención de clientes por el mayor tiempo posible y lograr con ellos el mayor volumen de negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario