miércoles, 6 de junio de 2012

Seguimiento y fidelización de clientes


Seguimiento y Fidelización de Clientes
  1. Fidelización es el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más importantes de la empresa, obteniendo una alta participación en sus compras.
  2. Existen muchas causas que llevan a un cliente a mantenerse fiel a un producto o servicio. Van desde el precio - calidad, hasta la inercia - imagen.
  3. El servicio pos-venta es un tipo de servicio al cliente que brinda una vez que el cliente haya realizado la compra.
  4. El marketing relacional es el esfuerzo integrado para identificar y mantener una red de clientes, con  el objetivo de reforzarla continuamente en beneficio de ambas partes, mediante contactos e interacciones individuales que generan valor a lo largo del tiempo.
  1. Una tarjeta de puntos posibilita el accesos a beneficios especialmente diseñados para los titulares, que pueden gozar sin coste alguno de los beneficios que otorgan a sus socios los establecimientos afiliados que participan.
  1. La promoción de ventas es una actividad intermedia entre la publicidad y la venta personal.

  1. Telemarketing es la relación que la empresa mantiene telefónicamente con sus clientes.
  1. Uno de los objetivos del Customer Relationship Management o Gestión de Relaciones con los Clientes, es la retención de clientes por el mayor tiempo posible y lograr con ellos el mayor volumen de negocios.

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