No hay sorpresas. No hay quien muerda a
Apple. Laempresa creada por
Steve Jobs es la marca más valiosa a nivel mundial por segundo año consecutivo, según el ranking
«Brandz Top 100»que elabora anualmente la consultora
Millward Brown Optimor.Sólo tres marcas españolas se cuelan en este «all star» de la actividad empresarial mundial, y sus nombres tampoco deberían pillar desprevenido a nadie:
Movistar, Zara y Santander, aunque es la textil gallega la única que sube peldaños respecto a la anterior entrega del informe. Movistar es la primera marca española de la clasificación, en la posición 41, aunque desciende 20 puestos al reducirse su valor de marca un 37%, hasta los
17.113 millones de dólares (13.405 millones de euros). La consultora destaca que la marca de Telefónica en España y Latinoamérica se ha visto afectada por los
problemas económicos de España y la ralentización registrada en el continente americano y en otros mercados en desarrollo. Más despejado parece el horizonte de Zara.
La textil gallega ha arrebatado a Santander el puesto como la segunda marca española en el ranking, tras aumentar 20 posiciones, desde el 86 al 66. Su valor de marca ha aumentado hasta los 12.616 millones de dólares (9.883 millones de euros), un 22% más que hace un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario