martes, 29 de mayo de 2012

Resumen Cap. 4

    Cálculos y aplicaciones propias de la venta
  • Las sumas, restas, multiplicaciones o divisiones son operaciones básicas que, en el día a día, en el mundo del comercio son imprescindibles.
  1. PVP (Precio de Venta al Público) es la cantidad total expresada en una moneda que su comprador debe satisfacer al vendedor, ya incluidos los impustos que graven al producto.
  1. Los costes fijos son aquellos costes cuyo importe permanece constante, independiente del nivel de actividad de la empresa.
  2. Los costes Variables son aquellos costes que varían en forma proporcional, de acuerdo al nivel de producción o actividad de la empresa.
  3. La promoción comercial de ventas es un conjunto de técnicas distintas de la publicidad y del resto de instrumentos de comunicación, que estimulan la compra de consumidores y proporcionan una mayor actividad y eficacia a los canales de distribución.
  1. La fiscalidad es el término utilizado para designar al conjunto de leyes y procedimientos que se refieren a los impuestos.
  2. Un impuesto es una aportación económica al Estado, de carácter obligatorio tanto para los ciudadanos como para las empresas de un país.
  3. El IVA se caracteriza porque es un impuesto que soporta el consumidor final. Los empresarios pagan en un primer momento IVA ya que deben adquirir recursos para elaborar bienes y/o prestar servicios, y estos recursos son a su vez bienes sujetos al IVA como impuesto general.
  4. Margen Comercial es la cuantia que se incrementa el precio de coste para obtener el precio de venta.
  5. Terminal de puesto de venta, la hoja de calculo o  el detáfono son alguna de las herramientas e instrumentos que se usan para el cálculo aplicado a la venta.

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