Cálculos y aplicaciones propias de la venta
- Las sumas, restas, multiplicaciones o divisiones son operaciones básicas que, en el día a día, en el mundo del comercio son imprescindibles.
- PVP (Precio de Venta al Público) es la cantidad total expresada en una moneda que su comprador debe satisfacer al vendedor, ya incluidos los impustos que graven al producto.
- Los costes fijos son aquellos costes cuyo importe permanece constante, independiente del nivel de actividad de la empresa.
- Los costes Variables son aquellos costes que varían en forma proporcional, de acuerdo al nivel de producción o actividad de la empresa.
- La promoción comercial de ventas es un conjunto de técnicas distintas de la publicidad y del resto de instrumentos de comunicación, que estimulan la compra de consumidores y proporcionan una mayor actividad y eficacia a los canales de distribución.
- La fiscalidad es el término utilizado para designar al conjunto de leyes y procedimientos que se refieren a los impuestos.
- Un impuesto es una aportación económica al Estado, de carácter obligatorio tanto para los ciudadanos como para las empresas de un país.
- El IVA se caracteriza porque es un impuesto que soporta el consumidor final. Los empresarios pagan en un primer momento IVA ya que deben adquirir recursos para elaborar bienes y/o prestar servicios, y estos recursos son a su vez bienes sujetos al IVA como impuesto general.
- Margen Comercial es la cuantia que se incrementa el precio de coste para obtener el precio de venta.
- Terminal de puesto de venta, la hoja de calculo o el detáfono son alguna de las herramientas e instrumentos que se usan para el cálculo aplicado a la venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario