martes, 29 de mayo de 2012

Noticias 30/05/2012

  • Repsol invertirá 19.100 millones en cuatro años y su beneficio superará los 3.000 millones en 2016. Repsol invertirá 19.100 millones de euros durante los próximos cuatro años y superará los 3.000 millones de euros de beneficio neto en 2016, sin tener en cuenta YPF, según revela la petrolera en su Plan Estratégico 2012-2016 remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 
  • Las ventas minoristas sufren el mayor descenso del histórico. Las ventas del comercio minorista a precios constantes -eliminado el efecto de la inflación- y corregido el efecto del calendario cayeron en abril el 9,8 % frente al mismo mes de 2011, la mayor caída del histórico que comenzó a elaborarse en 2003. Sin corregir el efecto calendario (diferencia en el número de días hábiles del mes entre los distintos años), las ventas del comercio al por menor han caído un 11,3 % en abril, el mayor descenso desde febrero de 2009, cuando disminuyeron el 11,8 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 
  • Alcampo, Carrefour y Eroski son las enseñas de distribución que incorporan mayor número de productos de gran consumo nuevos en sus lineales, sin incluir frescos perecederos, según el estudio de Innovación realizado por Kantar Wordpanel para el observatorio de las marcas de gran consumo. En concreto, el grupo Alcampo se sitúa a la cabeza, ya que durante el pasado año el 71,6% de sus productos fueron nuevas incorporaciones, seguido de los hiper de Carrefour (64,8%) y de Eroski (58%). Por detrás, se colocaron los supermercados del grupo vasco (51,1%), Hipercor (50%), El Corte Inglés (37,5%), Caprabo (35,2%) y Dia (30,7%). De esta forma los hiper de Alcampo, Carrefour y Eroski son los que más apoyan la innovación y, por lo tanto, los que más referencian nuevos productos, algo que en principio es lógico, según el estudio, si se tiene en cuenta la relación de metros cuadrados por tienda.


http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-alcampo-carrefour-eroski-grupos-incorporan-mas-productos-nuevos-20120529124942.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario